Si vienes de visita a Chile, créenos, es una experiencia que nunca olvidaras.

Nuestro país te ofrece una variedad de destinos turísticos para todo tipo de personas. Desde recorrer maravillosos viñedos, pasando por practicar esquí, atravesando el desierto de Atacama hasta los imponentes Andes, podrás disfrutar de muchas experiencias que quedaran en tu memoria por siempre.

Pero para sacar el máximo provecho y recorrer los destinos que tu preferencia te recomendamos arrendar un vehículo para traslados rápidos y disfrutar hasta el mínimo minuto en nuestro país.

Para arrendar un vehículo en Chile debes contar con al menos 22 años, y obtener una licencia internacional de conducir. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones de aceptan licencias nacionales, es recomendable contar con ambas.

Si tu destino es simplemente recorrer ciudades como Santiago  y visitar centros turísticos en sus alrededores te recomendamos arrendar un vehículo tipo sedán pequeño o mediano. Según la cantidad de asientos que necesite.

Si tu objetivo es visitar parques nacionales como la Cordillerana o lugares apartados es necesario arrendar un vehículo todoterreno tipo Pickup 4×2 y si son zonas de mayor altura arrendar una Pickup 4×2 con suficiente altura para prever daños por los caminos rústicos y llenos de agujeros.

Finalmente si realizaran una expedición o rutas un tanto deshabitadas (como ascensos a las montañas) les recomendamos un vehículo de doble tracción  Pickup 4×4, listo para cualquier tipo de terreno. En caso de que sea un viaje largo (más de 3 semanas) en caminos rústicos es útil arrendar una camioneta en lugar de un jeep. Los mejores modelos de camioneta tienen amplias cabinas (4 puertas), butacas y aire acondicionado. Con una cúpula o una lona (ambos con pago adicional y no disponibles en todos los operadores), se puede proteger el equipaje de la lluvia y evitar un poco el polvo.  Este tipo de vehículos son un poco más costosos pero presentan ventajas extras como mayor espacio, y rapidez.

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo arrendar un vehículo para unas vacaciones familiares?